Nace en 1955 en Sevilla, en la calle Vib Arragel. Pintor al óleo de vocación y profesión. En 1990 comienza a colaborar con su amigo de la infancia Rafael Abad Mejías, en su taller de Cerámica Gran Poder de calle Conde de Barajas, que le introduce en el conocimiento de la técnica cerámica, firmando conjuntamente algunos trabajos.
Además de su faceta como pintor ceramista, Juan Luis Aguado se formó artísticamente entre Sevilla y Roma, tuvo por maestros a Baldomero Romero Ressendi (1922-1977) y a José Ruesga Salazar (1918-2012), teniendo en su haber exposiciones tanto en España como en el extranjero. Entre sus últimas obras vinculadas a la temática religiosa, destaca la realización de un apostolado completo a tamaño natural para la Parroquia de San Diego de Alcalá, el Calvario para la sede principal de la Orden Servita en Roma o el cartel de Semana Santa de la Hermandad de la Macarena del año 2009.
Ha diseñado enseres procesionales para diversas hermandades, concretamente para La Lanzada -a la que estuvo vinculado- pintó la gloria del techo de palio y las escenas de los respiraderos del paso de María Santísima del Buen Fin.
Fuente: Datos recopilados por Martín Carlos Palomo García, ceramófilo sevillano. Entrevista con su sobrino, el pintor e imaginero Fernando Aguado, en el año 2020.
Bibliografía
Palomo García, Martín Carlos. (2020). Los retablos cerámicos de la Hermandad de la Sagrada Lanzada en San Martín, tres obras de Rafael Abad y Juan Luis Aguado. Boletín de las Cofradías de Sevilla nº 742. Noviembre, pp. 820-821.