Alcarazo Velasco, Jesús

Jesús nace en Alcalá de Guadaira (Sevilla) el 5 de octubre de 1982. Desde muy joven muestra un interés innato por el mundo artístico lo que le lleva a obtener la licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en el año 2005. Abre su taller de pintura en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra en el año 2007.

Tras años dedicados en exclusividad al estudio de la pintura, el dibujo y el estudio de la mayoría de técnicas y procedimientos pictóricos decide utilizar la cerámica como vehículo de expresión artística. Para ello se inició en el taller de Antonio González Sánchez durante unos meses en el año 2018.

Ha participado en diversas exposiciones con obras en cerámica, especialmente en Alcalá de Guadaira. Su taller se distingue por realizar trabajos que siguen las tendencias estilísticas en las que la cerámica ha tenido un auge importante como es el caso de la cerámica de Triana del S.XVIII y de comienzos de S.XX como la barroca portuguesa. En estos casos el taller muestra un gran interés por recuperar los materiales tradicionales con los que fueron concebidos.

Obras más importantes

Retablo de San Miguel Arcángel. Santuario de Santa María del Águila. 2011 (Pintura)

Reproducción del zócalo del palacio renacentista del Real Alcázar de Sevilla. 400x60cm. 2019. Cerámica para

Decoración mural de la fachada de la Clínica Dental Beca. Conjunto de siete murales que abarcan un total 24 metros cuadrados. Alcalá de Guadaíra. 2019.

Zócalo renacentista para casa particular en la calle San Juan de la Palma, Sevilla. 2019.

Retablo cerámico de Ntra. Sra. de Setefilla. 2019.

Zócalo y decoración cerámica del camarín de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana, en elaboración en 2023.

Virgen del Carmen. Fuengirola (Málaga)

Altar para Alcalá de Guadaira (2023)

Fuente: Entrevista personal con Martín Carlos Palomo García. Actualizada a octubre de 2023.