Pintor ceramista nacido en Sevilla el 30 de octubre de 1957. Desde niño presentó una destreza especial con el barro, haciendo figuritas que luego pintaba y decoraba, vendiendo incluso algunas para sacar un dinero extra. Aunque cursa dos cursos de Medicina, al regreso del servicio militar decide abandonar los estudios para integrarse en 1978 en la firma Cerámibérica, ya que tenía contacto con su propietario, el industrial Enrique Llácer.
Allí aprende la técnica cerámica con el maestro Antonio Caro Parra, y tiene por compañeros a otros pintores de la plantilla como Antonio Fernández Franco y Antonio Hermosilla Caro. Empezó perfilando platos para la cuerda seca, donde obtuvo pulso en el manejo de los pinceles, para pasar al cabo de un año a la pintura sobre baño, la tradicional de la cerámica. Después de varios años de aprendizaje y de formación autodidacta, se matriculó en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla, en el Pabellón de Chile, donde cursó dos años, pero por falta de tiempo al compaginarlo con su actividad laboral lo dejó.
En 1982 la empresa cierra sus puertas como tal para tomar el relevo en las mismas instalaciones la firma Hispalcerámica, regentada por Antonio Moya, en cuya plantilla permanece hasta el año 2008, poco antes de su cierre definitivo. En Hispalcerámica coordinó el trabajo de los pintores, diseñando modelos de azulejos, cenefas y zócalos para los distintos catálogos de la firma. Son compañeros de ésta época Francisco José Moya Toro, Emilio Heredia Burguillos y nuevamente Antonio Fernández Franco.
Desde principios de la década de los noventa comienza a ejecutar encargos de retablos cerámicos y murales que le hacía el taller de J. Soriano en Benacazón. Maneja todas las técnicas de pintura de azulejos, siendo especial admirador de Niculoso Pisano como ceramista del siglo XVI, y del siglo XX Enrique Orce Mármol, Antonio Morilla Galea, Alfonso Chaves y Juan Oliver.
También dedica buena parte de su creación artística a la pintura, tanto al óleo, como acrílicos y collages, siendo amante de la fotografía. Y toda su actividad siempre acompañada de la Música, su eterna compañera…
Fuentes: datos facilitados por el ceramista a retabloceramico.org. Actualizado a agosto de 2024, así como la entrevista que le hace Daniel Villalba Rodríguez en el Boletín de las Cofradías de Sevilla número 658, en diciembre de 2013.