El profesor Alfonso Pleguezuelo nuevo miembro de la Academia de Bellas Artes de toledo

El acto de apertura del nuevo curso de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo se ha desarrollado este domingo, 2 de octubre, en el Palacio de Benacazón.

La Real Academia ha elegido a seis nuevos académicos, entre ellos el experto en el estudio de la cerámica Alfonso Pleguezuelo, que es catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla.

Alfonso Pleguezuelo es un destacado experto en el estudio de la cerámica internacional y autor de medio centenar de trabajos relacionados con el arte y la cerámica, así como director de numerosos proyectos de investigación.

Ha impartido cursos y ofrecido conferencias en Estados Unidos, México y Portugal, y ha comisariado distintas actividades, entre ellas la ordenación de la Colección Carranza en los museos de Santa Cruz de Toledo (2002) y Comarcal de Daimiel (2005), así como la de la sección de azulejos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna, en Talavera de la Reina (2006).

La Asociación de Amigos de la Cerámica “Niculoso Pisano” se complace con esta distinción y quiere dejar constancia de nuestra más sincera felicitación.

Fotografía cedida por Ángel Sánchez-Cabezudo

Pulsar para ampliar imagen