Bibliografía

Palomo García, Martín Carlos. (2003). Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Boletín de las Cofradías de Sevilla, núm 527, enero, página 33.

Más datos

Los autores del proyecto fueron Francisco Collantes de Terán Delorme, Antonio Delgado Roig y Alberto Balbontín de Orta.
Se realizó en Cerámica Santa Ana, bendiciéndose el 25 de octubre de 1953. Los materiales son cerámica policromada y piedra. Sus medidas son 600×300 cm.
Descripción: Un gran moldurón inspirado en las formas de la segunda mitad del siglo XVII enmarca el retablo cerámico, en el que se reproduce la efigie del Cristo de la Buena Muerte. En la parte inferior aparece el escudo de la hermandad de Los Estudiantes.
Observaciones: Ubicado en el muro lateral exterior de la iglesia de la Anunciación (plaza de la Encarnación), donde se funda la Hermandad, y reside hasta 1966. Parte del coste de la obra fue sufragado por el Ayuntamiento. Se proyectó con ocasión del 25 aniversario de la Hermandad, pero se retrasó su realización.
Datos aportados por D. Alberto López Reyes. Extraídos de libro La Hermandad de los Estudiantes: Aproximación a la historia de una cofradía sevillana en el siglo XX. Sevilla 1999.