Bibliografía

PALOMO GARCIA, M.C. Boletín de las Cofradías de Sevilla. Núm. 629. Enero 2012. I Centenario del retablo cerámico del Señor del Gran Poder en San Lorenzo. (1912 - 2012).

VALLECILLO MARTÍNEZ, F.J. El retablo cerámico de Jesús del Gran Poder en la Iglesia de San Lorenzo. Pieza del mes de abril de 2019. Asociación Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano. (VER)

Más datos

El 26 de enero de 1912 la junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder, presidida por don Antonio Mejías, le encargaba un azulejo con la imagen del Nazareno a d. Manuel Rodríguez y Pérez de Tudela, que será colocado el 31 de marzo en la plaza de San Lorenzo, adosado a la pared exterior de su capilla de cultos. Está pintado mediante el procedimiento técnico del aguarrás y la imagen del Señor se cobija bajo una estructura arquitectónica, que va a crear escuela en Sevilla al ser posteriormente repetida por el Marqués de Benamejí y aparecer también en los primeros retablos de Antonio Kiernam. PALOMERO PÁRAMO, JESÚS. Ciudad de retablos. Sevilla. Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla. 1987.

De este retablo podemos encontrar una copia idéntica realizada ocho años más tarde, y que en la actualidad se encuentra en el columbario de la cercana Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran poder.

Conjunto

Sevilla. Iglesia de San Lorenzo