Bibliografía

Pleguezuelo Hernández, A. (2017). Centro Cerámica Triana. Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.

Pleguezuelo Hernández, A. (2015). Rostro de Cristo de Niculoso Francisco Pisano, del Antiguo Convento del Carmen Casa Grande de Sevilla. Sevilla. Pieza del mes. Abril 2015. Asociación Pisano. (VER)

Pleguezuelo Hernández, Alfonso. (2002). Los azulejos de ex-convento del Carmen. En: Tabales Rodríguez, Miguel Ángel; Pozo Blázquez, Florentino; Oliva Alonso, Diego. Análisis arqueológico: El Cuartel del Carmen de Sevilla. Sevilla: Junta de Andalucía. Consejería de Cultura, (Arqueología. Monografías, 4).

Más datos

Este azulejo es el único completo de una serie recuperada en el área del Claustro del Aljibe del antiguo Convento del Carmen. Pudo pertenecer a un panel de ciertas dimensiones con la representación de la Santa Cena, destinado a la decoración el refectorio del convento y fue probable encargo del arzobispo Fray Diego de Deza (1503-1523). Aparte de este ejemplar se conservan fragmentos con figuras de personajes barbados con la cabeza nimbada y aspecto de apóstoles. Destacan por la calidad del dibujo y la brillantez del colorido, lo que indica que se trata de un conjunto excepcional del taller de Niculoso Pisano de principios del siglo XVI. (Alfonso Pleguezuelo Hernández).

Conjunto

Sevilla. Centro Cerámica Triana. Sevilla. Museo Arqueológico (piezas cedidas)