Bibliografía

PALOMO GARCÍA, MARTÍN CARLOS. Retablos Cerámicos de la Amargura. Boletín de la Hermandad de la Amargura núm 9, octubre 1994, pp.38-45.)
PALOMERO PÁRAMO, JESÚS. Ciudad de retablos. Sevilla. Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla. 1987.

Más datos

En 1927, don Juan Díez, propietario de la castiza taberna cofrade "Casa Juan", domiciliada en la esquina de las calles San Juan de la Palma y Regina, le encarga a Enrique Orce un azulejo de la Amargura para su establecimiento, que se instala sobre la barra. Posteriormente este bar fue convertido en tienda de plásticos y su dueño, don Luis Cuervas, donó el azulejo en febrero de 1979 a la Cofradía de la Amargura, que lo conserva en su Casa de Hermandad. Es un panel cerámico bellísimo, realizado en la fábrica Vda. de Tova Villalva, donde la Virgen se toca con la corona labrada por Eduardo Seco en 1922 y luce su actual manto procesional rojo, bordado en 1927 por Juan Manuel Rodríguez Ojeda.
En 1985, con motivo de pronunciar el Pregón de la Semana Santa de Sevilla el sacerdote y hermano de esta cofradía Rvdo. P. D. José Luis Peinado Merchante, fue reproducido este azulejo en la entrada para la asistencia al acto que tendría lugar en el Teatro Lope de Vega.

Conjunto

Sevilla. Iglesia de San Juan de la Palma

Fuente gráfica

Ver en la galería fotográfica.