Bibliografía

1.- Palomo García, Martín Carlos. Un nuevo retablo cerámico en la Hermandad de la Macarena. Boletín "Esperanza Nuestra". Núm. 74. Diciembre 1993. (VER)
2.- Palomo García, Martín Carlos. Cerámica Cofradiera. "Esperanza Macarena. Boletín de las Cofradías de Sevilla. Núm. 419, julio 1994, p.29. (VER)
3.- Palomo García, Martín Carlos. Esperanza Macarena, un siglo en la cerámica. Boletín de las Cofradías de Sevilla núm. 494, abril 2000. (VER)
4.- Palomo García, Martín Carlos. Historia de Dos Retablos. Boletín de las Cofradías de Sevilla núm. 622, diciembre 2010 pp. 932-933. (VER)

Más datos

El azulejo se encuentra en esta ubicación desde el 30 de mayo de 1994. Hasta entonces, estaba en la fachada de unos antiguos almacenes de "La Exportadora" en la calle Antonio Maura. Para evitar su desaparición se iniciaron gestiones por el hijo del ceramista, D. Antonio Vigil Escalera y Tomé ante el Servicio Andaluz de Salud (nuevo propietario de la nave), que tuvo a bien donarlo a la Hermandad de la Macarena. Palomo García. Martín Carlos.
Podemos observar en el panel como las piezas número 21 y 30 (numeramos de izquierda a derecha y de arriba a abajo) están mal colocadas al encontrarse intercambiadas. En la galería fotográfica ofrecemos la versión correcta.

Conjunto

Sevilla. Basílica de la Macarena