Comunicación personal de Alfonso Pleguezuelo Hernández
Dimensiones
0,36 m. x 0,89 m. (aprox.)
Lugar exacto donde se encuentra
Colección Carranza
País
España
Situada en el
Interior
Lugar de producción
Sevilla
Zona de producción
Andalucía
Material / Soporte
Arcilla
Técnica decorativa
Falso alicatado
Tema de decoración o temática
Geométrica
Periodo
Mudéjar
Colección
Carranza
Bibliografía
Pleguezuelo Hernández, Alfonso. (1996). Cerámicas de Triana. Colección Carranza. Fundación El Monte Sevilla.
Pleguezuelo Hernández, Alfonso. (2011). Lozas y azulejos de Triana. Colección Carranza. Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla, ICAS. P.41
Más datos
Los tonos blanco, negro, melado y verde son los más habituales en azulejos y olambrillas de los siglos XIV y XV. El aspecto de este fragmento de panel de alicatado es fruto de la reutilización de piezas preexistentes. El remate de azulejos de arista rara vez se combina con los auténticos alicatados. La superficie desgastada de las piezas del damero indica que han servido originalmente de pavimento. No puede olvidarse que en los siglos XV y XVI en Sevilla se componían frecuentemente falsos alicatados hechos no con aliceres cortados de grandes placas sino con simples azulejos cortados en crudo y vidriados después.