Bibliografía

1.- Juan Madrazo Osuna. Azulejos de los siglos XVIII y XIX en haciendas, casas e iglesias. Capítulo 6 del libro «El Aljarafe en Bicicleta». Agencia de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. 1989.

Más datos

La Fuente Vieja durante muchos siglos fue la única fuente del pueblo y es una muestra máxima del barroco civil en Andalucía; el conjunto está formado por dos edificios fechados en 1773 y 1789, dos aljibes medievales y una alberca.
El aljibe se encuentra en el interior del pabellón mayor, construido en 1773 por los maestros alarifes Martín de Gelo y Pedro Franco, bajo la supervisión del maestro mayor de los Reales Alcázares de Sevilla, Ignacio Moreno. Tiene una fachada principal con una hornacina central con pilastras, en la que se abre un vano, sobre la cornisa se alza un frontón decorado con este retablo de azulejos con la advocación de la Stma. Trinidad.
En 1789 se adosó a este edificio otro pabellón más estrecho rematado con icono de la Inmaculada Concepción.
La Imagen de la Inmaculada responde a la iconografía clásica de este siglo y se puede identificar un parecido importante en el diseño (principalmente en los angelotes) con otros retablos sevillanos de esta época (Gines, Olivares, Villanueva, etc).