Más datos

La pieza se divide en dos espacios. El superior acoge la representación de la Inmaculada entre nubes y el número del edificio (el 15 en este caso) que lo contabiliza entre los bienes inmuebles que eran propiedad de la Hermandad. En la franja inferior se lee lo siguiente: «De la Hermandad de Nuestra Señora de la Concepción de Señora Santa Ana de Triana». El uso de fondos amarillos y la forma de pintar las nubes con un estilo dibujístico y con manchas de ocre entre los azules identifican al pintor, quien debió ser un buen maestro de Triana.
La Hermandad a la que se hace referencia en el azulejo es una antigua corporación refundada varias veces y con sede en la Parroquia de Santa Ana de Triana. Finalmente esta Hermandad acabó fusionándose con la Sacramental de dicha parroquia y a su vez, ya en el siglo XX, con la de penitencia de la Esperanza de Triana, aunque la imagen titular se mantiene ubicada en el retablo de la capilla sacramental de la iglesia de Santa Ana y no en la capilla de los Marineros.