Bibliografía

DOS SANTOS SIMOES, Joao Miguel. "Carreaux céramiques hollandais au Portugal et en Espagne”. La Haya, 1959. Pág.102.
MALGGRAF, Ilse y JOLIET, Wihelm. Rotterdamer fayencefliesen in der kapelle des Hospitals San Juan de dios in Cádiz/Andalusien, Keramos, 150 (octubre de 1995), páginas 149-200.
JOLIET, Wihelm. Rotterdamer Fliesentableaus in der kapelle des hospitals San Juan de Dios in Cádiz. (Construido con imágenes y material documental de Rainer Marggraf y Jean Pluis).
JOLIET, Wihelm. Grafische volagen und durchstaubschablonen für von Jan Aalmis signierte fliesentableaus in der kapelle des hospitals San Juan de Dios in Cádiz.
GARCÍA PORTILLO, Alfredo. Monje Jerónimo del conjunto de la capilla del Sagrario de la Iglesia de San Juan de Dios de Cádiz. Pieza del Mes. Diciembre 2013. Asociación Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano. (VER)

Más datos

Al ser la máxima autoridad de la Iglesia y ser el representante de Cristo en la Tierra, se sitúa en lugar preeminente, ocupando el primer puesto del lado del Evangelio. (Es decir el lugar más importante).

Se conserva de este retablo un dibujo en el archivo municipal de la ciudad de Rotterdam, realizado con tinta de color marrón, igualmente se conserva su esténcil o estarcido en el mismo lugar.

Los grabados de la obra "Histoire de la fondation des ordres religieux" fueron realizados por Adriaan Schoonebeek y dados a conocer por Ilse Marggraf y por Wilhem Joliet en 1995.

En este caso la fuente gráfica no pertenece al libro

Conjunto

Cádiz. Iglesia de San Juan de Dios. Capilla doméstica

Fuente gráfica

Dibujo en el archivo municipal de la ciudad de Rotterdam.