Bibliografía

Infanzón, Abel (pseudónimo de Antonio Burgos). ABC de Sevilla, sección Casco Antiguo, 9 de febrero de 1978, p. 5.

Librero Vílchez, C. T. (2020). El azulejo publicitario. Puesta en valor y salvaguarda. TFG. Universidad de Sevilla. (VER)

Sánchez López, R.J. (2019). La publicidad en las calles de Sevilla. Un paseo por los rótulos de los establecimientos sevillanos. (TFG. Inédito). Universidad de Sevilla.

Rey, Juan. Rodríguez, Juan Carlos. Orce, Alfonso. (1995). Anuncios de antaño. Azulejos publicitarios de Sevilla. Sevilla. Fundación El Monte.

Más datos

Este comercio dedicado a armería y tienda de deportes se llamó originalmente Nuevo Sport, tomado en traspaso por Zacarías Zulategui Huarte, navarro llegado a Sevilla en 1921. En 1944 se amplía la tienda hacia calle Rivero, dirigiendo las obras el arquitecto Juan Talavera, colocándose en 1945 el rótulo de azulejos del comercio “Z. Zulategui” (hoy oculto) y dos murales de cerámica, uno con una escena de caza, y otro con una escena de juego de pelota vasca y una ermita románica al fondo, diseño y ejecución de José Ruesga Salazar, pintor y discípulo del ceramista José Recio del Rivero. Desde principios del siglo XXI ocupa el local una tienda de óptica. (Martín Carlos Palomo García).
Intervienen en la decoración de la fachada tres industrias cerámicas: Cerámica Carrecio (el juego de pelota vasca), Ramos Rejano (el panel de caza), y Cerámica Santa Ana (alicatado de fachada con rifle y leyenda “Armería” y rótulo “Z. Zulategui”, oculto por rótulo de óptica).