Más datos

Este zócalo fue pintado por Manuel Tortosa Fernández, como queda recogido en un azulejo en la esquina superior del conjunto bajo diseño de Andrés Parladé y Heredia. Nos encontramos ante un magnífico zócalo que se reparte en tres tramos y dos rellanos. Los motivos decorativos están pintados en azul y blanco sobre fondo amarillo.
El repertorio figurativo, de una variedad y fantasía insuperables se centra en cada uno de los tres tramos por figuras del santoral cristiano enmarcadas en coronas de laurel. De esta manera, observamos a San Jorge, en el primer tramo, San Andrés en el central y Santiago el Mayor en el tercero. El resto de motivos son seres mitológicos, animales y figuras fantásticas, a destacar sobre todo las que ocupan las piezas triangulares que hay entre escalón y escalón, todas ellas diferentes.
Andrés Parladé y Heredia (Málaga 1859 - Sevilla 1933), III Conde de Aguiar, abogado, académico, senador nobiliario, director de las excavaciones arqueológicas de Itálica y pintor costumbrista de extraordinaria sensibilidad y buen gusto, es quien dirige la realización de la profusa decoración de este palacio, construido por su padre. Dentro de este conjunto, destaca sobremanera la decoración cerámica del edificio y en concreto la de la escalera principal del edificio.

Conjunto

Sevilla. Casa Guardiola