Más datos

El conjunto se compone de tres zonas diferenciadas (zaguán, patio y escalera). El zaguán cuenta con dos paños gemelos que contienen como motivos centrales dos medallones ovales con escenas goyescas. En uno aparece la escena de la vendimia o el otoño y en el otro la florista o la primavera. Escoltando ambos paños aparecen una cariátide y un atlante. Destacan en el friso inferior unas franjas formadas por querubines que en las jambas del arco de acceso al patio se adaptan a la forma del mismo y acogen unas interesantes piezas cerámicas a modo de columnillas.
La decoración del patio, donde hay mucha cerámica reciente debido a las reformas que ha sufrido el edificio es mucho más sencilla, acogiendo pequeñas franjas verticales con decoración vegetal y entre ellas unos paños con motivos de repetición inspirados en azulejos de los Valladares.
La escalera es mucho más rica y tiene un zócalo que ocupa el primer tramo de subida, el rellano y el segundo tramo. Recuerda al diseño usado en la escalera del Hotel Alfonso XIII, destacando sin duda la escena del rellano donde se pintan en el campo a tres niños músicos, uno con un violín, otro con una trompa y el último con una partitura.