Bibliografía

GARCÍA PORTILLO, Alfredo. En torno al Maestro de Palma Gallarda. (VER)
GARCÍA PORTILLO, Alfredo. El Maestro de Palma Gallarda y su círculo (I). La Hacienda de Palma Gallarda. (VER)
GARCÍA PORTILLO, Alfredo. El Maestro de Palma Gallarda y su círculo (II). La Inmaculada de Talarrubias, simbología y vinculación al mismo. (VER)
GARCÍA PORTILLO, Alfredo. San Francisco de Villamartín y su vinculación al taller del Maestro de Palma Gallarda. (VER)
HALCÓN ÁLVAREZ-OSSORIO, F. Haciendas y Cortijos. Historia y Arquitectura en Andalucía y América. Universidad de Sevilla. 2002.

Más datos

La Hacienda está situada en la carretera SE-207 que va desde El Viso del Alcor a Tocina. Se accede a ella por un camino de tierra, Km. 6.4 a la izquierda. Las coordenadas son: 05º-44'-W 37º-26'-N.
La capilla en cuya fachada está el panel, guarda en su interior una interesante azulejería consistente en un zócalo fechado en 1726 con escenas bucólicas y cinegéticas. En la puerta de acceso figura una inscripción con la fecha de construcción: IESVS MARYA Y IOCPH ANO DE 1713.
Acompañan al panel de San Miguel otros dos paños de azulejos con los escudos de las familias Lasso de la Vega, Cansino, Barba y Porres, todos ellos datados en 1726.
Los paneles se conservan relativamente bien, no apreciándose grandes destrozos. En el de San Miguel se observan algunos azulejos cambiados de lugar o sustituidos por otros ajenos a esta obra, (del 30 al 35), algunas piezas en las que ha saltado el vidriado como consecuencia de algún golpe y no se observan restauraciones. Jesús Marín García.

Conjunto

Carmona. Hacienda de Palma Gallarda