Bibliografía

Pleguezuelo Hernández, Alfonso. (1991). Cerámica en Autores Varios, Museo de Bellas Artes. Ediciones Gever, Vol. II, Sevilla, páginas 261-319.
RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, M. P. La Inmaculada Concepción del Museo de Bellas Artes de Sevilla. (VER)

Más datos

Panel cerámico con la representación de la Inmaculada Concepción acompañada de monjas de la orden mercedaria. Ejemplo del auge que la tradición cerámica alcanza en Sevilla en el siglo XVII, impulsada además por la vitalidad de la pintura. El destino de este tipo de paneles cerámicos, concebidos como auténticos cuadros aislados, era el exterior de los edificios.
Se trata de una copia de la pintura de la Inmaculada Concepción de Aranjuez de Murillo a la que el artista ha añadido dos monjas de la orden. (Datos extraídos de la página web del Museo de Bellas Artes de Sevilla).
Ha sido restaurado en 2007 por el taller Alfeizar. Restauraciones Andaluzas.

Conjunto

Sevilla. Museo de Bellas Artes