Más datos

La decoración en cerámica se concentra en la mitad superior del edificio, enmarcando dos grandes ventanas. Estos azulejos están pintados principalmente en color azul y blanco sobre fondo amarillo.
La misma consta de cinco franjas verticales, de las cuales cuatro acogen emblemas (león, águila, castillo y farol con cornamenta de ciervo). Sobre estas franjas se disponen otros tantos paneles rectangulares que acogen en su centro un tondo con bustos humanos inspirados en el mundo clásico (tres masculinos y dos femeninos). Uno de estos bustos femeninos contiene la firma del pintor y la fábrica y otro de los masculinos representa al dios Mercurio.
Continúa la decoración de azulejos sobre las dos ventanas y culmina el conjunto un largo friso que ocupa el ancho de la vivienda y tres pequeñas pilastras en los remates de la fachada.
Faltan algunas piezas en los paneles, que no desvirtúan sin embargo, la belleza del mismo.
Constructor: El edifico fue diseñado por el arquitecto Antonio Arévalo Martínez. Fue realizado para el alemán Eugenio Lamparter y Trisler, afincado en Sevilla desde 1902. Aún se conserva en la parte baja de la fachada el rótulo del negocio familiar especializado en la reparación de radios y televisores.