Bibliografía

VILLAR MOVELLÁN, Alberto. Guía Oficial de la Catedral de Sevilla, 1977, pág. 88.
VV.AA. La Catedral de Sevilla, Ediciones Guadalquivir, 1984. pp. 253 y 257.
GARCÍA PORTILLO, Alfredo. Lucca della Robbia. El origen de los retablos cerámicos en calles y plazas. (VER)

Más datos

La Virgen, de figura completa, lleva al Niño, sedente, en su pierna derecha, a quien ofrece una granada, símbolo de la Redención. La Madonna recibe la corona portada por querubines. A derecha e izquierda, San Francisco de Asís y San Sebastián, en figuras completas, en segundo plano Santo Domingo de Guzmán y Santa Casilda. En el friso del retablo, cabecitas de ángeles alados y en el tímpano del curvo frontón, una Déesis, con el Cristo, Varón de Dolores en el centro, la Virgen y San Juan en latréutica actitud.
Procede de la nave de la Granada en el Patio de los Naranjos anexo a la Catedral, pasó a la cripta Arzobispal en la contigua iglesia del Sagrario en 1654, sufriendo algunos desperfectos y en 1904 se instaló en el sitio actual por iniciativa del arqueólogo e historiador de la cerámica D. José Gestoso y Pérez.

Conjunto

Sevilla. Catedral