Bibliografía

PALOMO GARCÍA, Martín Carlos. La fachada de la iglesia del Santísimo Cristo de la Expiración (El Cachorro), en Sevilla. Textos propios de retabloceramico (VER).

PALOMO GARCÍA, Martín Carlos. "Concluido el exorno cerámico de la Capilla del Patrocinio". Boletín de las Cofradías de Sevilla, núm. 468, febrero 1998, p.42.

Más datos

Los azulejos que decoran la arquivolta y tímpano (VER CONJUNTO) fueron pintados según bocetos a témpera del pintor Juan Antonio Rodríguez Hernández, de los cuales se conservan la mayoría. (VER CONJUNTO)

Este retablo del Descendimiento fue bendecido el 11 de enero de 1998 por el Rvdo. P. D. Francisco Herrera del Pueyo, Director Espiritual de la Hermandad, como acto inaugural de la conmemoración del XXV aniversario de la ejecución de la nueva imagen de la Virgen del Patrocinio tras el incendio de la anterior en 1973. El mural fue donado por la hermana Dña. Carmen Córdoba de León Sotelo, viuda de don Fernando Guimerá, y sus hijos Fernando, María del Carmen e hijo político Agustín Artillo Pabón, entonces accionistas mayoritarios de la firma Mensaque Rodríguez y Cía.

Conjunto

Sevilla. Basílica del Cristo de la Expiración. (Portada)