Más datos

El establecimiento fue fundado en 1922 por Ricardo Talens, natural de Carcagente (Valencia). En 1945 reformó el interior del local, colocando grandes paneles de cerámica con publicidad de la Cerveza Cruzcampo y Vinos (Diamante, Maestro Sierra)  y escenas de bodegas, del campo y del mar. En la pared frontal se encuentra un pequeño retablo de la Esperanza Macarena, de mediados del siglo XX.

En 1962 compró el negocio Manuel Postigo Moreno, personaje emblemático de la restauración sevillana en su época, que había nacido en la enfermería de la plaza de toros de la Real Maestranza, y perteneció a las hermandades del Baratillo, Pasión, el Gran Poder, la Esperanza de Triana y el Rocío del Salvador. Falleció en diciembre de 1992.

En los paneles de azulejos hay dos firmas: en la pared de la derecha aparece la de Alfonso Córdoba Romero, y en la de la izquierda, tras la barra, la de Luis Puerto González (quien cita el año 1945). Tras la reforma de 2017, la pared derecha revestida de paneles se conservó, pero la de la izquierda fue modificada y reducida de tamaño,  conservándose solo el motivo principal de publicidad de “Amontillado fino Maestro Sierra”, pero se perdió la firma de Luis Puerto y el año 1945, aunque conservamos testimonios fotográficos originales. (Martín Carlos Palomo García)