Más datos

Noticia publicada en www.retabloceramico.net el 6 de marzo de 2011

SEVILLA. UNA CALLE PARA EL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas, titular de la Hermandad de la Esperanza de Triana, ya tiene una calle dedicada en su barrio.

La inauguración oficial tuvo lugar el pasado día 5 de marzo, a las doce del mediodía, siendo bendecido bajo el rótulo de la calle un retablo cerámico del Señor por el Rvdo. P. D. Manuel Azcarate Cruzado, Párroco de Santa Ana y Director Espiritual de la Hermandad. Además de la Junta de Gobierno presidida por el Hermano Mayor, Adolfo Vela, asistió la Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, la Delegada del Distrito de Triana, Esther Gil, y de los Delegados de Patrimonio y portavoz del Grupo Socialista, de Innovación Tecnológica y de Conservación de Edificios, Alberto Moriña, Juan Antonio Martínez y Joaquín Díaz, respectivamente.

En el mismo intervinieron los músicos de la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y de la Banda San Juan Evangelista que, conjuntamente, interpretaron las marchas La Pasión y El Embrujo de Triana, interpretando el Himno Nacional para finalizar el acto.

El azulejo es obra de Ángel Lora Serrano y la orla que lo enmarca de Emilio Heredia Burguillos, terminado en 2009, aunque es lógica la demora en su colocación debido a los trámites burocráticos que supone el cambio de denominación de una calle. La calle ahora rotulada "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" comprende las hasta ahora denominadas Pasaje de Bernal Vidal y Torrijos, aunque posteriormente se ampliará a la actual calle Juan de Lugo, para enlazar con la calle Betis.

El Cristo de las Tres Caídas pasó por su nueva calle en la tarde del lunes día 7 de marzo, en su el traslado desde la Parroquia de Santa Ana, donde se han celebrado los cultos de Regla en su honor, a su Capilla de la calle Pureza. El itinerario seguido fue por las calles Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Pureza. A la altura del nuevo retablo cerámico la imagen fue vuelta hacia el mismo.

Fuente: www.esperanza-de-triana.es