Bibliografía

DÁVILA-ARMERO DEL ARENAL, Álvaro. La Capilla del Dulce Nombre de Jesús en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de Sevilla. Arquitectura y evolución de un espacio singular. Editado por la Hermandad de la Quinta Angustia. Sevilla, 2010.

Más datos

El panel está recompuesto con los azulejos aparecidos durante la profunda reforma llevada en la capilla entre 1917 y 1919, de forma que se compusieron formando este paño, ejecutando un zócalo perimetral con el mismo diseño que se encargó a la fábrica de Manuel García-Montalván.

En la parte superior del panel se dispuso la leyenda “Restos de mosaicos de azulejos hallados en esta capilla“. Pensamos que en la propuesta de conservación y recolocación de los azulejos encontrados y en la redacción de la leyenda intervino de forma decisiva el ilustre historiador, arqueólogo y ceramófilo sevillano José Gestoso y Pérez (1852-1917), que además era hermano de la Quinta Angustia desde 1872. Posiblemente fue el estudio y propuesta de recolocación de este paño del siglo XIV su último servicio a Sevilla y a la conservación de su patrimonio histórico-artístico, pues falleció el 26 de septiembre de 1917, con lo cual no tuvo ocasión de ver completada la nueva decoración de la capilla de la Hermandad (Martin Carlos Palomo y Manuel Pablo Rodríguez)

Inspirado en este panel, en 1919 se realizó un zócalo para toda la capilla (VER)

Leyenda que contiene la obra

Restos de mosaicos de azulejos hallados en esta capilla

Conjunto

Sevilla. Iglesia de Santa María Magdalena