Bibliografía

JOLIET, Wilhelm. Von Jan Aalmis Gemalte Kreuzwegstationen in der region Huelva/Spanien.
PLEGUEZUELO HERNÁNDEZ, Alfonso. Un conjunto inédito de Jan Aalmis de Rotterdam en Ayamonte (Huelva). (VER)
PLEGUEZUELO HERNÁNDEZ, Alfonso. Don Manuel Rivero y los azulejos holandeses de la Huerta Noble, IV Jornadas de Historia de Ayamonte. Ayamonte (Huelva), 1999, pp. 203-213. (VER)
PLEGUEZUELO HERNÁNDEZ, Alfonso. Manuel Rivero: los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Huelva, España. Servicio de Publicaciones de la Diputación de Huelva. 2005. 
GARCÍA PORTILLO, Alfredo Rafael. El Vía Crucis de la Huerta del Carmen en la nueva Hacienda de Jesús, José y María. Hipótesis para una investigación (VER)
GARCÍA PORTILLO, Alfredo Rafael. Vía Crucis Cerámicos II. El Vía Crucis de Umbrete, sus fuentes gráficas y otras piezas cerámicas que derivan de estas. (VER)

Más datos

Actualmente restaurada pero no expuesta se encuentra depositada en el Museo de Huelva a la espera de fondos para ello.

Formó parte de un Vía Crucis ubicado en la Huerta Noble (La Redondela - Huelva), donde fueron colocados en el año 1756. Tras estudio del profesor Alfonso Pleguezuelo Hernández fue retirado para su restauración. Una estación similar a la duodécima de este Vía Crucis se encuentra en el Victoria and Albert Museum de Londres. La restauración de esta obra de la que actualmente existen 13 estaciones solo se llevó a cabo para las cinco primeras, si bien el resto permanecen embaladas pendientes de consignación presupuestaria para ello. Se dispone de abundante documentación técnica sobre el desarrollo de las restauraciones, así como de la situación original de las piezas muy deterioradas. (Alfredo García Portillo).

Conjunto

Huelva. Huerta del Carmen. Vía Crucis

Fuente gráfica

Grabado de François Philippe Dubercelle (ver bibliografía)