Bibliografía

PALOMO GARCÍA, Martín Carlos. Retablos cofradieros en comercios II. Boletín de las Cofradías de Sevilla núm. 576, p.94-95. Febrero 2007.

Más datos

Representa a la anterior imagen de Nuestra Señora de la Merced, titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Esta imagen fue sustituida en 1966 por la actual, de Sebastián Santos, y desde entonces se encuentra depositada en el Convento de Mercedarias de San José.

El azulejo procede del famoso comercio de comestibles ultramarinos "Casa Marciano" que se encontraba en la calle Lineros. Su dueño, Marciano Díaz Vázquez, perteneció a la cercana Hermandad de Pasión, siendo éste el motivo de que encargara sendos azulejos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y de Nuestra Señora de la Merced para presidir el despacho al público. En 1992 el establecimiento cerró definitivamente sus puertas. Sus encargados, Ricardo y Alfredo, vendieron el azulejo del Señor a un hermano de Pasión (VER), y este de la Virgen a Francisco Rivera González, propietario del bar El Comercio, ubicado justo enfrente de Casa Marciano. (Martín Carlos Palomo García).

Fuente gráfica

Ver galería fotográfica