Bibliografía

VV.AA. Arte Islámico en Granada. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Patronato de la Alhambra y el Generalife. Granada 1995.
VALDÉS FERNÁNDEZ, Fernando. Jarra. Arte islámico en Granada. Propuesta para un Museo de la Alhambra. Granada: Comares, 1995. P. 286.
VALDÉS FERNÁNDEZ, Fernando; VON GLADIB, A. Krug. Schätze der Alhambra, Islamische Kunts aus Andalusien. Milano: Skira, 1995. P. 173.

Más datos

Morfología:
Jarra con pie de galleta reconstruido por completo.
El cuerpo presenta una carena baja a partir de la que se eleva una pared convexa e invasada con una acanaladura en el extremo superior. El cuello se desarrolla tras un estrangulamiento, se eleva abocinado a modo de embudo y presenta un gran tamaño (también reconstruido en gran parte). El borde, casi totalmente reconstruido, tiene paredes curvas invasadas con labio apuntado. Las asas dibujan un círculo, parten del inicio del cuello y apoyan en la acanaladura de la parte superior del cuerpo. Sobre la parte superior del asa se localiza un pequeño pivote apuntado de planta circular. Las asas presentan sección oval. Pasta blanca o amarillenta. Se ha reconstruido en escayola la mayor parte del cuello y la base completamente. También se ha reintegrado a partir de fragmentos originales.

Decoración:
La decoración incisa se concentra en las paredes superiores del cuerpo y en el cuello. Bajo la acanaladura de la parte alta del cuerpo se localiza epigrafía cursiva realizada con un instrumento de doble filo, el resultado es un doble trazo que se repite también en el resto de pequeñas marcas que rodean la epigrafía.
Paralela al borde corre una triple línea que se desarrolla horizontalmente, también incisa.

Conjunto

Granada. Museo de la Alhambra