Bibliografía

PALOMO GARCÍA, Martín Carlos. "Divina Pastora de las Almas" Boletín de las Cofradías de Sevilla.

MARTÍNEZ LUNAR, Ismael. 100 años de cerámica pastoreña. Pieza del mes. Noviembre 2021. Asociación Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano. (VER)

Más datos

En los cuatro ángulos del mismo, en el interior de medallones, aparecen: en la parte superior, Fray Isidoro de Sevilla y Fray Diego de Cádiz -respectivamente artífice y propagador de esta devoción- y en la inferior, las Santas Justa y Rufina, copatronas del convento. Se rodea con una cenefa decorativa, con una cartela en el centro de la parte inferior, dando cuenta del motivo de su instalación, y otras en los lados con la fecha de la "piadosa" -no canónica- coronación de esta imagen, el 22 de mayo de 1921, los textos de estas cartelas están escritos en latín. Se remata con un tejaroz a tres aguas, en cuyo entablamiento está grabado "Pasce Agnos Tuos Justa Tabernaculi Pastorum", del que cuelgan dos faroles. (Francisco José Vallecillo Martínez)

Leyenda: Benedictus XV suplice P. Ioanne B. de Ardales diparam v.m. sub tenera advocatione Divini Pastori Mater una cum sus VV. el MM. Justa et Rufhina alman titularem huius ecclesiae. Capp. anno MCMXX constituit at declaravit

Leyenda que contiene la obra

Ver más datos

Conjunto

Sevilla. Convento de Capuchinos