Más datos

La Hacienda La Carrasca se encuentra en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe, a un kilómetro del casco urbano y consta su existencia desde el siglo XVII.
Esta advocación religiosa del retablo es rara en estas localidades. Se trata de una Beata de ilustre linaje, famosa por su misticismo, su vida recatada, y porque era muy grande la fama de sus arrobamientos, milagros y profecías. Perteneció a la Orden de las Mercedarias Descalzas.
El retablo es de baja calidad, de colorido atenuado en imitación de un blanco hábito, pero mal resuelto en el trazado del dibujo y en la composición general.
La obra fue mandada hacer por el ¿Padre Franciscano? Francisco de la Merced, quizás ello explique la advocación inusual en Andalucía.
El estado de conservación es bueno, si bien la factura original del retablo adolece de grandes defectos del esmalte base, presenta innumerables irregularidades como consecuencia de una mala limpieza del bizcocho base y falta de intensidad en los colores. (Jesús Marín García)

Leyenda que contiene la obra

Esta efigie de la Beata Mariana de Jesús fue costeada por el padre fr. Francisco de la Merced. Año de 1791.