Más datos

El retablo cerámico conmemora la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción celebrada el 7 de septiembre de 2013, siendo bendecido el retablo el 24 de junio de 2016.

Ha sido ejecutado mediante suscripción popular. Destaca la fidelidad con la que se representa la imagen de la Inmaculada Concepción, tal y como se encontraba ataviada el día de su Coronación, siguiendo para ello los pintores una fotografía original de Álvaro Heras Damas. Aparece resaltada sobre un hermoso rompimiento de gloria de tonos dorados y varios ángeles, donde en la parte superior aparecen dos de ellos colocando la corona de oro a la imagen de la Virgen. El motivo central queda enmarcado por una hermosa orla de estilo sevillano realizada con los colores azul, verde y naranja.

Leyenda que contiene la obra

En este palacio fue coronada canónicamente por D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, el 7 de septiembre de 2013, la Sgda. Imagen de Ntra. Sra. de la Inmaculada Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta. ¡Viva el Encanto de Dios!