Bibliografía

Gestoso y Pérez, J. (1903). Historia de los barros vidriados sevillanos desde sus orígenes hasta nuestros días. Sevilla. P. 359. (VER)

Más datos

Conjunto cerámico adaptado al arco de ojiva en forma de tímpano. La composición está claramente inspirada en el pórtico de la iglesia del Convento de Santa Paula (Sevilla), obra conjunta de Pedro Millán, Andrea de la Robbia y Niculoso Pisano (1504). Representa al escudo de los Reyes Católicos, un gran águila de San Juan y al lado los escudos de Isabel la Católica (un haz de flechas) y de Fernando II de Aragón (un yugo con una filacteria y el lema “Tanto monta…”). La heráldica está arropada por una rica decoración floral, con roleos y cornucopias.
Obra en la que intervino el ceramista Manuel Arellano Campos como director junto con otros pintores de la Fca. Mensaque, Hermano y Cía. Colaboró en el diseño y composición el historiador y ceramófilo José Gestoso y Pérez. (Jesús Marín García)