Bibliografía

PALOMO GARCÍA, Martín Carlos. Adiós a Antonio Morilla. Boletín de las Cofradías de Sevilla núm. 500, pp.114-115.
PALOMO GARCÍA, Martín Carlos. Virgen de las Nieves. Boletín de las Cofradías de Sevilla núm. 582, agosto 2007, pp.669-670.

Más datos

La imagen, orlada por su ráfaga, se recorta sobre fondo oscuro. Lo más destacado de este retablo es la originalidad de la estructura que lo enmarca: un par de pilastras, decoradas con angelotes atlantes y cariátides, sostienen un frontón de medio punto, en el centro del cual aparece el escudo de esta Hermandad, rodeado por una filacteria con la leyenda. El arco se remata con la fecha, 1957, en el interior de una cartela. Desde media altura de las pilastras surge una decoración de rocallas, con el azulejo recortado siguiendo el contorno del dibujo, que rodea toda la parte inferior. (Francisco José Vallecillo Martínez).
La colocación del retablo de la Virgen de las Nieves fue promovida en 1957 por el hermano D. Fernando Rámila Cuadrado, entonces mayordomo de la Hermandad, que por la relación profesional que mantenía con Pedro Navia, tuvo claro cuál sería la fábrica trianera donde se realizara el encargo. Pedro Navia subcontrató con Antonio Morilla la pintura de la imagen y el marco se hizo en su taller de la calle Ruiseñor, por Manuel García Ramírez, que firma en el marco como M.G. (Datos facilitados a Martín Carlos Palomo García por Regla Alarcón, viuda de Fernando Rámila, en el año 2000).

Conjunto

Sevilla. Iglesia de Santa María la Blanca