Más datos

El retablo, todo de cerámica en relieve a base de elementos realizados en moldes de barro cocido adquiridos sin vidriar al escultor trianero Emilio García García, fue pintado y vidriado en la Fábrica de Manuel García Montalván a lo largo de 1928. Su bendición tuvo lugar por el párroco Pedro Ramos Lagares el 17 de marzo de 1929.
Al constituirse el templo de la O en segunda parroquia de Triana en 1911 se proyectaron una serie de mejoras encaminadas a adecentarla. La más importante fue la de la Capilla del Sagrario, proyecto impulsado por el párroco Pedro Ramos Lagares así como por los hermanos Manuel García Montalván, Antonio Martín Alborch y Rafael Díaz Martínez. En su decoración cerámica participaron, entre 1910 y 1928, tres fábricas muy cercanas al templo de la calle Castilla y por tanto a su feligresía y su hermandad. El zócalo corresponde a la Fábrica de Manuel Corbato García en 1910, correspondiendo su autoría a Antonio Romero Pelayo.
El frente de la mesa de altar es de la Fábrica de Manuel Montero Asquith y está firmado por Fidel Villaroel López en los años veinte de la pasada centuria.

Conjunto

Sevilla. Iglesia de Nuestra Señora de la O