Bibliografía

Pleguezuelo Hernández, A. (1992). Sevilla y Talavera: entre la colaboración y la competencia. Sevilla. Laboratorio de Arte nº 5. Tomo I, pp. 275-293.
Pleguezuelo Hernández, A. (2001). Lozas contrahechas. Ecos de Talavera en la cerámica española. Catálogo de la Exposición Cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo en la Colección Bertrán y Musitu. Barcelona. Pp. 37-53.

Más datos

Este pavimento, de un enorme interés, está decorado con el repertorio que usaban los pintores de Triana cuando imitaban en el siglo XVII el estilo de la serie llamada «tricolor» (negro, azul y ocre), que se practicaba en Talavera de la Reina. En el caso sevillano se eliminaba el negro, que en Talavera se usaba para dibujar, usándose para ello el azul. (Alfonso Pleguezuelo Hernández)

Conjunto

Santiponce. Monasterio de San Isidoro del Campo