Más datos

Estos azulejos del pavimento (motivo de cuatro piezas y de una sola de cabeza de clavo), así como los alizares y el friso inferior de los muros, se pueden datar perfectamente hacia el año 1600 dentro del ambiente del taller de la familia Valladares. Da la sensación de que estas piezas se correspondan con el pavimento original que se coloca tras las intensas reformas que sufre esta sala hacia el año 1600, a la cual corresponden también las molduras de los huecos de los muros y las ménsulas que soportan las bóvedas. Resultan de especial interés las piezas del pavimento, puesto que por el encintado azul que presentan los paneles de cuatro azulejos, se deduce que están hechas para este espacio, aunque se usa un motivo frecuente en los zócalos de pared en los que todos los motivos están enlazados, cosa que no ocurre en estos.
El resto de motivos del pavimento (olambrillas de cabeza de clavo), el friso de angelitos que sostienen cartelas de campo jaspeado y los alizares también corresponden al repertorio de los Valladares. (Alfonso Pleguezuelo Hernández)

Conjunto

Santiponce. Monasterio de San Isidoro del Campo