Bibliografía

García Portillo, Alfredo. (2022). Los azulejos holandeses de la capilla del Nazareno de Santa María en Cádiz. Cádiz.

García Portillo, Alfredo. (2023). Azulejos holandeses en el Monasterio de Santa María: una historia de armenios, holandeses y cofrades de Jesús Nazareno. Cádiz. (VER)

García Portillo, Alfredo. (2021) Azulejos Holandeses I. Los azulejos holandeses de la capilla del Nazareno de Santa María en Cádiz. Descripción, análisis y fuentes gráficas.

Joliet, Wilhelm. (2012). Die Geschichte der Fliese. Niederländische Fliesen in der Capilla de Jesús Nazareno in Cádiz. Andalusien in.

Más datos

A lo largo de los más de 350 años desde que fueron colocados los azulejos han existido daños cuantiosos e incluso desprendimientos acaecidos en distintas épocas. Los azulejos de caballeros debieron ser colocados a mediados del siglo XVIII, aprovechando casi con toda probabilidad una partida que con estas imágenes llegó a la ciudad antes de 1740 para ser colocada en el patio del Hospital de Mujeres.

Ofrecemos a continuación el vídeo de la conferencia-presentación del libro que sobre los zócalos de azulejos holandeses del Monasterio de Santa María impartió su autor en el Centro Cerámica Triana, organizada por la Asociación Niculoso Pisano.

Conjunto

Cádiz. Monasterio de Santa María. Zócalo de la Capilla de Jesús Nazareno. Azulejos de caballeros