Bibliografía

Dos Santos Simoes, Pedro Miguel. (1959). Carreaux céramiques hollandais au Portugal et en Espagne. La Haya.
Pleguezuelo Hernández, Alfonso. (2002). Lozas y azulejos de la colección Carranza (Vol. II). Los azulejos holandeses y su proyección Ibérica. Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Consejería de Educación y Cultura. (pag. 129).
García Portillo, Alfredo. (2009). Los paneles holandeses del patio del Hospital de la Caridad de Sevilla. Historia y Simbología. Cádiz. (VER)
Joliet, Wilhelm. Niederländische Bibeltableaus im Hospital de la Caridad in Sevilla. Die Geschichte der Fliese. (VER)

Más datos

Estos paneles proceden del Convento de los Descalzos de Cádiz, donde estuvieron colocados desde su ejecución a finales del siglo XVII hasta el derribo del edificio hacia 1868, siendo trasladados a la casa sevillana del pintor Virgilio Mattoni en calle San Gregorio. A su fallecimiento en 1923 la casa pasó a ser propiedad del Marqués de Saltillo, hasta mediados del siglo XX, que son adquiridos por el ganadero Ignacio José Vázquez de Pablo, que los colocó en su casa de la calle Muñoz y Pabón 18, también en Sevilla. Al fallecimiento de este último en 1961, hizo donación de los mismos al Hospital de la Santa Caridad, siendo colocados en su ubicación actual a mediados de esa década del siglo pasado.

Conjunto

Sevilla. Hospital de la Caridad. Paneles del patio