Bibliografía

Librero Vílchez, C. T. (2020). El azulejo publicitario. Puesta en valor y salvaguarda. TFG. Universidad de Sevilla. (VER)

Sánchez López, R.J. (2019). La publicidad en las calles de Sevilla. Un paseo por los rótulos de los establecimientos sevillanos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.

Más datos

Este bar trianero existe desde los años sesenta del siglo XX con el primitivo nombre de Casa Girón. A partir de 1993 pasa a llamarse Casa Oliva por el apellido de la familia que lo regenta hasta la actualidad, y en esa fecha también debió sustituirse en el azulejo la palabra Girón por Oliva, como podemos apreciar por la sutil diferencia de tonalidad en el amarillo de fondo de esta última palabra.
El antiguo bar sufrió un incendio a mediados de 2019 y el azulejo permaneció en la fachada hasta, al menos, marzo de 2021 en que fue derribada la casa para construir un nuevo edificio. El valioso panel cerámico fue recuperado con mucho esmero y recolocado por los propietarios en el interior del nuevo bar una vez finalizadas las obras, lugar donde podemos seguir disfrutándolo.