Bibliografía

Rodríguez Babío, Amparo. (2016). Santa Ana de Triana. Aparato histórico-artístico. Sevilla. Fundación Cajasol.

Palomo García, Martín Carlos. (2014). Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros. Boletín de las Cofradías de Sevilla núm. 668, octubre 2014, pp. 726-729.

Más datos

Esta solería imita un tipo de composición de algunos pavimentos barrocos del siglo XVIII. Combinan bizcocho de barro rojo con piezas esmaltadas y pintadas. En este caso las esmaltadas siguen literalmente el modelo de los azulejos de tipo holandés (azulejos y olambrillas cuadradas) y azulejos romboidales. Es posible que el pavimento coincida con la colocación en 1900 del frontal de Manuel Arellano. Llama la atención que los olambres romboidales presentan el fondo amarillo como algunos talleres sevillanos de la primera mitad del siglo XVIII que mantienen ese rasgo del XVII que luego se pierde en la segunda mitad del siglo. (Alfonso Pleguezuelo Hernández).

Conjunto

Sevilla. Iglesia de Santa Ana