04285. Paneles de Santos y Mártires. San Pedro Bautista. Claustro del Convento de San Francisco. Lima. Perú.
Código
04285
Tipo de obra
Panel de azulejos Zócalo-paramento
Función
Arquitectónica Devocional
Tipo de panel
Pictórico
Autor
Valladares (Todo)
Talleres
Valladares, Hernando de. Taller Valladares (Todo)
Fuente de autoría
Bibliografía
Cronología
1638
Fuente de la cronología
Datado en el panel de San Francisco Solano
Dimensiones
0,90 m. x 3,15 m. (aprox.). El panel completo
Pieza datada
Si
Lugar exacto donde se encuentra
Cara interior de las columnas del claustro del Convento de San Francisco. Plazuela de San Francisco. (Esquina Jirones, Ancash y Lampa)
Población
Lima
País
Perú
Situada en el
Interior
Lugar de producción
Sevilla
Zona de producción
Andalucía
Técnica decorativa
Azulejo plano pintado
Tema de decoración o temática
Religiosa - hagiográfica
Personajes representados
Pedro Bautista, San
Bibliografía
García Portillo, Alfredo Rafael. (2008). Los azulejos del convento de San Francisco en Lima, leyenda, tradición y realidad. Cádiz. (VER)
García Portillo, Alfredo Rafael. (2008). Los mártires franciscanos de Japón en los paneles cerámicos del Convento de San Francisco de Lima. Cádiz. (VER)
Ramírez León, Luis. (2004). Juan del Corral y la azulejería limeña del siglo XVII. Cuaderno de Investigación. Serie: Historia nº. 1. Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Lima. (VER)
Más datos
Estos azulejos fueron encargados después de 1631, acabándose de ejecutar en 1638 y proceden de Sevilla. La data del conjunto se encuentra en la última pieza elaborada, la de San Francisco Solano. El Museo del Convento de San Francisco de Asís en Lima, tuvo la gentileza de dejarnos fotografiar las piezas para su publicación en nuestra web. (Alfredo García Portillo).
La mayoría de los paneles tienen piezas mal colocadas y otras originales sustituidas por piezas ajenas a la obra.
Conjunto
Lima. Convento de San Francisco
Autor de las fotografías
Alfredo García Portillo. Agosto 2008. Fotografía de vista general de Juan Pablo El Sous (Twitter).