Bibliografía

Bibliografía que sobre el tema tenemos publicada en la web (VER)

Más datos

La capilla de los Maestres recibe este nombre por encontrarse en ella los sepulcros de dos Maestres de la Orden de Santiago, Gonzalo de Mexías y su sobrino, Fernán Osórez. En ella está el retablo de San Agustín de Hipona atribuido a Cristóbal de Augusta y un frontal de ejecución posterior y, posiblemente, de distinta autoría. Ninguno de estos datos ha podido documentarse hasta el momento.
Inicialmente se conocía como la capilla de Santiago. El cambio de denominación a finales del XVI explicaría que la decoración cerámica que recubre el altar (mesa y retablo) se realizaran en el último tercio del siglo, entre 1565 y 1580, época en la que trabajaban en Sevilla los ceramistas del entorno de Roque Hernández, entre los que destacaba su yerno Cristóbal de Augusta. (Jesús Marín García).
Durante mucho tiempo, estas obras fueron atribuidas erróneamente a Juan Riero (Gestoso y Andrés Parladé) que no era ceramista sino el Vicario del Monasterio que encargó el retablo mayor a Niculoso Pisano en 1518.

Conjunto

Calera de León. Monasterio de Nuestra Señora de Tentudía