Bibliografía

Dos Santos Simoes, Joao Miguel. (1959). Frontales de altar de azulejo en la Mezquita Catedral de Córdoba. (VER)

Más datos

Está totalmente pintado con figuras, en el cual, la intención decorativa está sustituida por el interés iconográfico. Representa el Sacrificio de Abraham en dibujo poco correcto y coloración mal distribuida. Este frontal fue copiado seguramente de otro con el mismo motivo que estuvo en el altar de Santa Ana, también de la Mezquita Catedral, ahora recogido en el Museo de la Mezquita *.
No por su valor artístico, sino como documento para la historia de la evolución de la azulejería, puede considerarse este frontal de muy interesante, dado que ilustra un tipo poco frecuente y una falta de comprensión por parte del artífice, tal vez local, de la técnica de la pintura sobre azulejo plano. No me atrevo a precisar la fecha de su fabricación ni el lugar de donde procede, pero, ciertamente, no debe de estar lejos del final del siglo XVI. Las figuras serían copiadas de un grabado en madera o estampa popular. (J. M. Dos Santos Simoes).
El frontal contiene algunas piezas mal colocadas.
*Este frontal al que hace referencia Dos Santos Simoes se encuentra actualmente en la Capilla del Santo Ángel Custodio. (VER)

Conjunto

Córdoba. Mezquita-Catedral