Más datos

Plaza de Jesús de la Redención es la denominación de este enclave urbano desde el domingo 5 de marzo de 1995, de la hasta entonces rotulada como plaza de López Pintado. Era una lejana aspiración de la Hermandad, que en 1991 solicitó del Excmo. Ayuntamiento dicho cambio al tomar pose­sión como Hermano Mayor Manuel Yruela, contando con el apoyo de los vecinos, especialmente la Duquesa de Osuna, Ángela María Téllez-Girón, -Camarera Honoraria de la Herman­dad- y sus primos los Marqueses de Villapa­nés, ambos descen­dientes de López Pintado.

Tras la misa dominical en la Iglesia de Santiago tuvo lugar el acto de bendición, por el Rvdo. Sr. Eugenio Her­nández Bastos, asistiendo además de los antes citados una representación del Real e Ilustre Colegio de Médicos y varios capitulares del Ayuntamiento, entre ellos la concejal delegada del Distrito Centro, Enrique­ta Vila, quién defendió la propuesta en el pleno municipal, así como los Sres. M. García, J. Bretón, J.L. Villar y Maruja García Chaves. Fue Manuel García el encargado de descubrir el azulejo, adosado a la casa de hermandad, cerrando el acto el Hermano Mayor y la interpreta­ción por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de la Marcha Real seguida de un concierto en la plaza.

El azulejo es obra de Manuel Ruiz Gil, en color morado sobre blanco, recogiendo el escudo de la Hermandad y la efigie del Cris­to. Es de diseño similar al poco antes ejecutado por el mismo artista para rotular la calle Cristo de la Sed, en razón de la amistad de los hermanos mayores de ambas corpora­ciones. (Martín Carlos Palomo García)

Conjunto

Sevilla. Iglesia de Santiago