Más datos

El conjunto cerámico se ubica en el antiguo palacio de los Vázquez, obra del siglo XVI. En el año 1923 fue redecorado por los entonces dueños, José Manuel Sánchez-Arjona de Velasco (de origen sevillano) y María de la Salud Bernaldo de Quirós y Bustillo. El zócalo se reparte entre la planta baja y la escalera que accede al segundo piso. En el mismo se representan principalmente escenas de cacería de inspiración medieval, apareciendo también paisajes y escuderos con los emblemas de ambas familias, los Quirós y los Velasco. Es de resaltar, en la moldura del techo de la sala ocupada como oficina de correos, una soberbia frase que dice lo siguiente sobre los apellidos familiares: «Antes que Dios fuera Dios y los peñascos peñascos, los Quirós eran Quirós y los Velasco, Velasco».
Todo el conjunto, en varios lugares, aparece firmado por los pintores Manuel Sánchez Rodríguez y Carlos Hermoso Araujo indistintamente, llegando a firmar ambos una misma escena por lo que es una clara obra de colaboración. El primero firma con el anagrama MSR, entrelazando las tres iniciales y en una ocasión aparece solo la M sobre la S. Hermoso firma con la C y la H superpuestas.
Agradecemos la amabilidad del personal de la Oficina de Correos por las facilidades dadas para realizar el reportaje fotográfico de todo el conjunto.