Más datos

Este retablo utiliza como fuente iconográfica un grabado anónimo de principios del s. XIX que mostramos en la galería y que representa a la patrona de Villaverde del Río. (Juan Carlos Martínez Amores)

Fue bendecido e inaugurado el 13 de marzo de 1938, siendo cura párroco Tomás Falantes Guillemín, los oradores del solemne acto Manuel Siurot y el villaverdero Juan Ruiz-Cabal Liñán. El mayordomo de la Hermandad era José María García Sarmiento y alcalde de la Villa, Manuel Lara Vargas. Presidió el acto el artístico y antiguo simpecado de la Santísima Virgen. El Retablo es propiedad de la Hermandad de Ntra. Sra. de Aguas Santas.

El día 28 de mayo de 1989 fue reinaugurado tras ser restaurado, ampliado y embellecido, enmarcándose el azulejo con marco cerámico en relieve y tejaroz con marquesina artesonada de madera, obra del ceramista local Manuel Torres Morales, siendo párroco Antonio Palma Palacios, hermano mayor de la Hermandad Antonio Martínez Torres-Díaz y mayordomo Manuel Lara Morales. La reforma fue costeada por suscripción popular. (Rafael Sarmiento Montalvo)